Esta soy yo en un día de trabajo, no es sólo regresar a trabajar, es regresar a mis rutinas de viajes, es alejarme de ti por unos días y entender que dejo parte de mi corazón y mi vida en casa.
Me encuentro en otra ciudad, ahora mis compañeras de trabajo indispensable son; mi mochila con mi laptop y mi maletita con mi extractor de leche con una pequeña manta. Así como tengo que cumplir con los objetivos de mi trabajo, tengo una responsabilidad aún más grande, cumplir con mi bebe de 6 meses.

Soy madre lactante y sé que en cualquier momento tengo que hacer una o más pausas en mi rutina del día y agenciármelas para poder tener un espacio donde pueda extraerme la leche. Cuando trabajo en campo siento tanta impotencia porque es tan difícil encontrar un espacio que me brinde tranquilidad, higiene y confianza para extraerme la leche, tengo que estar pagando una propina para que me puedan prestar una silla ponerla en una esquina de espaldas con el cuidado del caso y extraerme la leche.
Casi siempre tengo que regresar al hotel donde me siento más cómoda y segura. Que diferente sería encontrar en negocios o locales a personas amables que nos entiendan como mamas y nos brinden la facilidad y apoyo que necesitamos, ya sea para extraerte la leche o dar de lactar.

Aún estando lejos, siento tanta responsabilidad contigo hijito, no es solo extrañarte y pensarte, es saber que tengo que cuidarme y cuidar tu alimento mas importante. Es entender la conexión tan especial que tenemos madre e hijo y que me necesitas tanto como yo a ti.
Siempre que estoy de viaje, cuando voy caminando y veo a una madre con su bebe sólo sonrío y me acerco a acariciarlo, recordándome que el mío me espera en casa con una hermosa sonrisa, listo para jugar y apachurrarnos. Me encanta cuando te llamo por teléfono y te canto, sonríes sabiendo que es mamá quien se encuentra al otro lado, te extraño tanto mi amor, solo quiero que pases los días para estar juntitos.
Sé que a tu cortita edad ya entiendes que tengo que viajar porque así es mi trabajo, pero también entiendes que te amo con mi alma y que todo sacrificio que hacemos tu papito y yo lo hacemos por ti y por nuestra familia.
Te amo mi Adrianito.
